|
Nuevo Modelo Económico
Para salir del subdesarrollo
|
|
![]() |
|
|
|
|
|
EL CÓMO*
Modificaciones propuestas (en rojo): Artículo 4 Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre e informada sobre si quiere pertenecer a la economía de gobierno y empadronarse en ella o no. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. El gobierno tiene la obligación de proporcionar a los empadronados a la economía de gobierno: 1.- Protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción xvi del articulo 73 de esta constitución. 2.- Una vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. 3.- La satisfacción de los niños y las niñas de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Los ascendientes, tutores y custodios tienen el deber de preservar estos derechos 4.-Lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.El estado otorgara facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez 5.- Acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. El estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural. Artículo 25 … El estado planeara, conducirá, coordinara y orientara la actividad económica nacional, y llevara a cabo la regulación y fomento de las actividades que demande el interés general en el marco de libertades que otorga esta Constitución. El estado tiene la obligación de crear fuentes de empleo para su población a través de empresas y a través de la contratación de personal para llevar a cabo funciones públicas a su favor, así com la de cubrir las necesidades básicas de los miembros del sitema gubernamental. Artículo 26 … Los fines del proyecto nacional contenidos en esta Constitución determinaran los objetivos de la planeación. La planeación será democrática. Mediante la participación de los diversos sectores sociales recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al plan y los programas de desarrollo. Habrá un plan nacional de desarrollo al que se sujetaran obligatoriamente los programas de la administración pública federal, en el cual se establecerá las empresas a crearse, su asignación de recursos de así requerirlo, y los subsidios, los productos y los servicios que el estado proporciona a los miembros del sistema gubernamental. Artículo 108 Para los efectos de las responsabilidades a que alude este titulo se reputaran como servidores públicos a los representantes de elección popular, a los obreros de empresas gubernamentales y a todo aquel que reciba un emolumento del gobierno, los miembros del Poder Judicial Federal ... Artículo 109 … Las leyes determinaran los casos y las circunstancias en los que se deba sancionar penalmente por causa de enriquecimiento ilícito a los servidores públicos que durante el tiempo de su encargo, o por motivos del mismo, por sí o por interpósita persona, aumenten substancialmente su patrimonio, adquieran bienes o se conduzcan como dueños sobre ellos, cuya procedencia licita no pudiesen justificar, se prohíbe a los funcionarios públicos adquirir bienes suntuarios, viviendas de mayor nivel que las clasificadas como de interés medio automóviles de lujo. Las leyes penales sancionaran con el decomiso y con la privación de la propiedad de dichos bienes, además de las otras penas que correspondan. Artículo 128. Todo funcionario publico, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestara la protesta de guardar la constitución y las leyes que de ella emanen, así como inscribirse en el padrón de funcionarios de gobierno. y Articulo 134. Los recursos económicos de que dispongan la federación, los estados, los municipios, el distrito federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, así como las empresas del sector público se administraran con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados. Desde luego mas adelante habrá que modificar la ley de responsabilidad de funcionarios públicos, y otras leyes, como la laboral y la fiscal, cuestión que se puede hacer gradualmente. El segundo paso. PONER ORDEN mediante un simple PADRÓN ELECTRÓNICO por parte del gobierno de las personas que van a participar en el sistema de economía de estado, empezando por los burócratas que ya trabajan en el gobierno, e incluyendo a las personas que quieran trabajar participar en este sistema para poder DIVIDIR ambos sectores y aplicar sus leyes específicas. Este padrón electrónico prácticamente ya existe, lo tiene la SHCP, el IFE el IMSS. Mediante este padrón el gobierno ya sabe quienes son sus miembros, y así sabe a quien darle subsidios, servicios de salud, vivienda, transporte, diversión, etc Mediante este padrón el gobierno controla que los que participan en la economía de reciban servicios de educación gratuitos, obtengan trabajo otorgado por el gobierno, un salario decoroso, y sobre todo el gobierno controla que sus miembros no tengan acceso a articulos suntuarios de lujo excesivo, inmuebles de mas valor que el establecido, para evitar el enriquecimiento excesivo a costa de su cargo. De esta forma el gobierno puede empezar a crear empresas, fábricas y servicios en todos los rubros de la economía, con la certeza de que no va a afectar en lo absoluto a la economía libre, muy por el contrario, va a servir como referencia para mejorar los productos y servicios del sistema capitalista. Tal vez por razón de las fuerzas externas, al formar una sociedad, como la que hemos estado pugnando por lograr desde el siglo antepasado, en este nuevo siglo debemos preguntarnos, si este modelo que estamos empeñados en seguir es el que nosotros hemos realmente mas nos conviene, o si simplemente nos hemos empeñado en seguir una sombra, una quimera, un fantasma que queremos copiar, o nos han obligado a copiar
Las condiciones están dadas ya no hay que trabajar mucho para provocar el cambio, sólo se requiere de unos pocos ajustes, usando la tecnología que hoy en día existe para apoyar el cambio, como lo es la informática que puede formar los padrones de individuos que no deben tener acceso al otro sistema, podemos garantizar el éxito, no lo pensemos mas y vamos adelante sin miramientos, porque después de todo, manejando correctamente todos los factores que existen en torno de la sociedad.
| |
|
Tu Sitio Web Gratis © 2021 Nuevo Modelo Económico
|
|